EDICION 12 - 2014 - Enero - Febrero

sábado, 4 de diciembre de 2010

Graffiti Girl (Kelly Parra) JR extranjero de la semana

Título: Graffiti Girl

Autora: Kelly (Lynn) Parra
Editorial: MTV Books
Encuadernación: tapas blandas
Nº de páginas: 247
Fecha de publicación en el extranjero: 15/05/2007
Lugar de publicación: EE.UU
ISBN-10: 141653461X
ISBN-13: 978-1416534617
Precio (Bookdepository): 6,76€
Edad recomendada: Young Adult (adolescentes)


Sinopsis:
El arte del graffiti. Es audaz. Es emocionante.
Y puede meter a una chica en graves problemas....

Criada por su madre soltera (que siempre sale con el tipo de hombre equivocado) en un conflictivo barrio de California, Angel Rodríguez es una testaruda e independiente joven que canaliza sus esperanzas y sueños en el futuro de sus pinturas. Pero cuando su participación en un mural comunitario se va a pique, se le rompe el corazón.
Incluso con el artista ganador, Nathan Ramos -una estrella de ateltismo y su secreto flechazo- mostrando un repentino interés en ella y su arte, Angel está enojada y herida.
Está decidida a encontrar su lugar en el mundo del arte, a su manera.

Es entonces cuando Miguel Badalin -del famoso grupo de graffiti Reyes Del Norte- le abre los ojos al mundo underground de las marcas grafiteras y las guerras entre bandas callejeras.
Angel está impresionada por el excepcional trabajo de este chico malo, y se descubre presa de su peligroso encanto. Pronto se rodea del equipo de Miguel, llevando sus habilidades al límite y comenzando a emerger como la artista que siempre soñó que podría ser.

Sin embargo, Nathan y Miguel son acérrimos enemigos con un pasado común, y elegir entre ellos y sus muy diferentes enfoques -sobre el estilo de vida y el arte- provocan que Angel tenga que decidir qué es lo que más importa, antes de que la artista que lleva dentro pueda ser verdaderamente libre.

"¡Terminé GRAFFITI GIRL el otro día y fue IMPRESIONANTE! Emocionante y romántico. Angel es una fuerte heroína con la que cualquier chica puede sentirse identificada. Ya estoy esperando el próximo... " Allison van Diepen, autora de Street Pharm


La autora:
Las primeras historias de Kelly (Lynn) Parra fueron narradas con pinceles, pero al descubrir el drama, el amor prohibido y el peligro de las novelas de romance y suspense, los pinceles fueron reemplazados por un teclado.
Ahora autora con varias publicaciones, ha creado personajes memorables como una artista del graffiti -Graffiti Girl-, un adolescente psíquico -Invisible Touch- y un duro narcotraficante encubierto -Criminal Instinct.
Dos veces finalista de los premios RITA, Kelly divide su tiempo entre sus novelas, sus escritos como freelance, y las aventuras de la maternidad, donde compagina su vida cotidiana con dos hijos, un marido tatuado, un dulce caniche y una tortuga.




Comentario personal:
Kelly Parra es medio mexicana, medio filipina y medio italiana, un entorno multicultural, que ha plasmado en sus novelas en la forma de un entorno urbano en el que no hay miedo a decir las cosas cómo son, y cómo se sienten desde la perspectiva de un adolescente.
Graffiti Girl cuenta con dos nominaciones a los premios RITA (mejor Novela Juvenil Romántica y mejor Novela Debut), además de una lista de recomendaciones por parte de reconocidos autores estadounidenses.
Es una novela que no sólo nos muestra una protagonista llena de energía y pasión, sino también un triangulo amoroso dónde están en juego los sentimientos, la reputación y los sueños.
Siguiendo la estela de Química Perfecta en un entorno mucho más conflictivo y real, Graffiti Girl nos contará la historia de una joven que se ve introducida en la transgresión del mundo de los grafiteros.
Criticada por algunos por ser demasiado liberal con las prácticas ilegales que en ella aparecen, todos los lectores coinciden en la excepcionalidad de su trama y de su historia de amor.
Realismo urbano al más puro estilo juvenil romántico, dónde las cosas más importantes se forjan dentro del corazón de cada uno.

Y, para finalizar, una cita del libro que nos deja claro que las novelas sobre frágiles heroínas, son historia:

”Me pregunté si Miguel estaría ahí para sujetarme si caía, o incluso si yo deseaba que estuviese. Siempre he sido una chica que prefiere caer sobre sus propios pies
Mientras esperamos a que alguna editorial se interese por traerla a tierras españolas, ¡nos contentamos con la noticia de que podría ser llevada al cine dentro de poco!


[Nota Eva: anteriormente, había publicado en JR la noticia sobre que era posible que viésemos película de Graffiti Girl. Meses más tarde, visité de nuevo la página de la autora, y algo activó mi mecanismo de búsqueda de nuevas novelas. Así que le pasé el enlace a Lucía, el resultado es esta entrada y la traducción del primer capítulo. A aquellas personas que me habéis preguntado por libros tipo Química Perfecta, mi mensaje es: ¡No desaprovechéis esta oportunidad!]

ENLACES DE INTERÉS:


-Web de la autora
-Facebook de la autora
-Twitter de la autora
-Myspace de la autora
-Adaptación en Película de Graffiti Girl
-Booktrailer
-DESCARGA DEL 1º CAPÍTULO EN ESPAÑOL


Ficha realizada por Lucía R. Gayo
Completada por Eva Rubio

Agradecimientos a Kelly Parra por su colaboración
¡Sin tu ayuda, no hubiera sido posible!

FUENTE

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

tu opinión es muy importante para nosotros, en breve responderemos